Boyacá reclamará dineros por la venta de la EBSA

La venta de la Empresa de Energía de Boyacá, se realizó el 29 de diciembre del 2011.

ebsa

El gobierno de Boyacá evalúa la posibilidad de reclamar recursos que le corresponderían al departamento, 5 años después de la venta de la empresa de energía de Boyacá, Ebsa, al fondo de inversión Brookfield, compañía canadiense que también es dueña del 57,6% de Isagen.

El propósito de recuperar esos dineros, tiene que ver con una denuncia contra el exgobernador de Boyacá Juan Carlos Granados, por un presunto prevaricato por acción y omisión en la venta de la Empresa de energía de Boyacá.

Según la denuncia, el departamento tenía derecho a percibir el 10% de la venta total, es decir cerca de 67 mil millones de pesos, los cuales no se habrían exigido por el ex mandatario.

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya, dijo que la plata se va a cobrar. “Cualquier centavo que pueda llegarle al departamento de Boyacá, en estos momentos tan difíciles por la ausencia de recursos y con tantas necesidades, son benditos, y si tenemos el derecho de reclamar esos recursos, interpondremos la figura jurídica que sea necesaria para reclamar los derechos que nos corresponden”, señaló el mandatario de los boyacenses.

Mientras tanto, el ex gobernador Juan Carlos Granados, espera ser notificado para proceder en su defensa, aduciendo que la negociación de la empresa de energía es responsabilidad del gobierno nacional.

Información: Caracol

Califica

Deja un comentario