Boyacá tierra de paz y cosechas

Con la celebración del “Día del Campesino” el 15 de diciembre, se rindió tributo a nuestros trabajadores rurales. Una cita que no debería faltar cada año con los productores de nuestra tierra.

En Sogamoso el propósito del evento en el Coliseo Cubierto, fue exaltar el compromiso incansable de quienes laboran en el campo, a través de una jornada de integración con actividades gsatronómicas, religiosas, y culturales. La población rural de Sogamoso disfrutó un homenaje que exalta y reconoce su labor en el campo, como actores primordiales en proyectos y programas que generan progreso para la región.

Mucha de la riqueza que tiene nuestro país se la debemos a nuestros campesinos; personas que luchan porque la tierra nos de los frutos que tanto necesitamos para vivir bien, Boyacá es gran despensa alimentaria en Colombia, sin embargo, no olvidemos que en el departamento a pesar de su arraigo y gran número de población, la persona de campo sigue siendo un marginado que agudiza sus condiciones de desigualdad y pobreza.

Sintámonos orgullosos de nuestros paisanos campesinos, de su tenacidad, laboriosidad, humildad, silencio y esperanza. El campo y campesino conviven y forjan la paz, en medio del encanto de los cerros, montañas y pastos.

El maestro Jorge Veloza, máximo exponente de nuestra música boyacense, hace un homenaje a esta tierra y a nuestros campesinos.

En mi tierra yo me siento como un rey
un rey pobre pero al fin y al cabo rey
mi castillo es un ranchito de embarrar
y mi reino todo lo que alcanzó a ver.

Por corona tengo la cara de el sol
y por capa una ruana sin cardar
es mi cetro el cabo de mi azadón
es mi trono una piedra de amolar.

Califica
Esta entrada ha sido leída: [post_view] veces

Deja un comentario