Conductores y pasajeros se siguen jugando la vida en la vía al Cusiana

Debido a las fuertes lluvias, y como ya es habitual, la carretera que comunica Sogamoso con el departamento de Casanare presenta constantes derrumbes.

Conductores y pasajeros se siguen jugando la vida en la vía al Cusiana

Las lluvias constantes en el sector limítrofe entre Boyacá y Casanare, tienen desesperados a los comerciantes, productores agropecuarios y demás conductores y pasajeros que diariamente tienen que transitar entre Sogamoso y Yopal por el sector del Cusiana.

A las obras que se vienen adelantando en el lugar, que además son rehabilitaciones de vías y viaductos que se afectaron por causa del invierno, se suman las avalanchas constantes en la carretera.



Las autoridades les piden a los conductores acatar las restricciones en la vía, y las recomendaciones de los controladores de movilidad dispuestos por que el consorcio Hidalgo & Hidalgo viene realizando las labores de adecuación de la vía, para evitar emergencias que comprometan vidas humanas.

El director de la regional del INVÍAS en Casanare, Ricardo Avella dijo que “en el sector de la granja es donde más se han generado inconvenientes a los usuarios de la vía por cuenta de varias avalanchas. Recomendamos que se atienda a los controladores de tránsito que están disponibles y en servicio con el personal de tránsito durante las 24 horas del día”.

Agregó que “el problema es que la gente no está haciendo caso omiso a las recomendaciones. Estos controladores advierten si se puede no cruzar el sector debido al comportamiento de las lluvias. Y es por eso que hemos visto como decenas de vehículos se han quedado atascados y enterrados en el lodo, cuando se aventuran a transitar a como dé lugar, y en contra de la naturaleza”.

Sobre las soluciones estructurales al problema eterno en esa carretera, que tiene desesperados a sus usuarios, “estamos trabajando en una solución definitiva a los inconvenientes sobre avalanchas, derrumbes y demás inconvenientes generados por el invierno, y que ocasiona congestión del tránsito vehicular en el Km 87 de la vía Sogamoso-Yopal, y esa solución es la finalización del viaducto de la granja”.

De acuerdo con las autoridades, los sectores más peligrosos para transitar son el de La Granja y La Orquídea, donde más se presentan avalanchas, y según el Ideam, en lo que resta del año podría presentarse el crecimiento subido de las quebradas cercanas, aumentando el riesgo para los conductores.

Información: Caracol

Califica

Deja un comentario