Transportadores aseguran que no habrá paro en las próximas fechas

Centrales obreras emitieron un comunicado en el que desmintieron que se esté programando una protesta para el próximo 24 de febrero en todo el país.

paro camionero

En el texto califican de irresponsables a quienes utilizan las redes sociales para difundir falsos mensajes en los que alertan sobre la supuesta gravedad del paro.

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores aseguró que no es cierto que se esté programando ninguna protesta nacional y reiteró que la Cruzada Nacional Camionera, no está haciendo ninguna convocatoria a sus agremiados para participar de la movilización.

No obstante, reiteró que el ministerio de Transporte ha incumplido los acuerdos pactados para levantar el paro anterior. Insistió también en que el incremento en los costos de los combustibles y la expedición del decreto 153 para enfrentar la sobreoferta vehicular, causarán estragos incalculables al sector.

“Al gobierno nacional, no le afectó en nada una inmovilización donde sólo paramos dos departamentos en forma, Boyacá y Nariño; de modo que debemos recuperar antes de cualquier cese, nuestro bolsillo y el de los sectores más afectados con la anterior inmovilización. Estamos buscando otras opciones para lograr que el gobierno se dé cuenta de nuestras necesidades” señaló el líder transportador Freddy Álvarez.

Por su parte, Víctor Dávila integrante de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Boyacá afirmó que “ninguna organización incluyendo la Cruzada Camionera ha promovido el paro ni del 20 ni del 24 de febrero sin embargo, sabemos que un sector de los gremios de manera inconsulta está haciendo la convocatoria para la movilización.”

Las pérdidas del paro camionero del 2016 fueron estimadas en alrededor de 2.5 billones de pesos. El gobierno de Boyacá advirtió en su momento que todos los sectores de la economía quedaron golpeados.

“Entre 5.000 y 6.000 empleos cesantes dejó el paro, donde las familias con empleos directos fueron las más afectadas. El sector lacteo fue uno de los más golpeados, ya que alrededor de 20.000 familias se vieron afectadas por no tener ingresos y esto al mismo tiempo afectó los demás sectores”, señaló el secretario de Productividad de Boyacá, Sergio Tolosa.

Resumen de Noticias: RCN Radio – Caracol

Califica

Deja un comentario